Empresa

Firstcapital  front house¿Quienes somos?

First Capital es una Sociedad de Bolsa radicada en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Fundada en noviembre de 1986 de la mano de profesionales del área de la administración y finanzas, First Capital tiene presencia en forma permanente en la Bolsa de Valores de Montevideo.

Con casi 30 años de trayectoria, First Capital se afirma como una financiera sólida y confiable. A través de los años, la empresa se ha caracterizado tanto por la atención constante y personalizada que le brinda a sus clientes como por una gestión prudente y profesional en el manejo de las inversiones que administra.

A la hora de definir nuestras prioridades, las siguientes características nos distinguen en cuanto a nuestro planteamiento de inversión:



Nuestros Principios

Misión: Ser una empresa líder en asesoramiento de inversiones para clientes individuales y empresas realizando colocaciones a nivel local e internacional.

Visión: Brindar un asesoramiento basado en la excelencia, priorizando ante todo la estrecha relación con el cliente.



Prevención de lavado de activos de origen ilicito

Cultura corporativa: Contamos con un manual de procedimientos interno que regulan nuestras operaciones diarias.

Capacitamos a nuestro personal para que conozcan y apliquen las políticas y procedimientos de prevención de operaciones de lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Integridad del personal. El personal de la Sociedad de Bolsa goza de estabilidad y continuidad considerable en sus cargos y gozan de la máxima confianza por parte del personal superior. En el caso de la contratación de nuevos empleados se considerarán antecedentes personales, laborales y patrimoniales.

El personal de operaciones realiza una permanente capacitación que le permite conocer la normativa en la materia, reconocer las operaciones que puedan estar relacionadas con la legitimación de activos provenientes de actividades delictivas y la forma de proceder en cada situación.

Código de conducta: First Capital Sociedad de Bolsa S.A. se compromete a evitar el uso de fondos recibidos por clientes para legitimar activos provenientes de actividades delictivas. La firma no acepta como clientes, personas que por sus actividades estén vinculadas a actividades delictivas (como ser narcotráfico, terrorismo, tráfico ilegal de armas, etc.). No se tramitan transacciones de las que hubiera motivos para creer que están vinculadas a la legitimación de activos provenientes de actividades delictivas. Los clientes firman una declaración de los orígenes de los fondos según la comunicación N° 2004/276 del Banco Central del Uruguay.

  • Manual de Control y Prevención de Lavado de Dinero. Descargar